miércoles, 21 de octubre de 2009

HIGIENE ALIMENTICIA

En cuanto la higiene alimenticia, lo primordial es seguir una dieta lo más variada posible, intentando a su vez reforzar en ella aquellos alimentos beneficiosos para la salud y disminuir otros perjudiciales.

LA DIETA EQUILIBRADA

En la dieta equilibrada, está presentes los siguientes alimentos: grasas vegetales (oliva, girasol, soja…) pescados (el pescado azul es rico en ácidos grasos polín saturados= colesterol bueno), legumbres y hortalizas (Arroz, lentejas, garbanzos…ricos en fibras vegetales) frutas (aporte de vitaminas y fibra vegetal) carnes blancas, leches tratadas. Azucares refinados (riesgo de sobrepeso por ser un alimento exclusivamente calórico), carne y grasa de cerdo, alcohol (riesgo de hipertensión, problemas de corazón y sobrepeso).
Utilizar moderadamente. Sal, huevos, carnes magras de vaca, ternera o cordero y mariscos.

COMO COMER
- Las comidas deben ser tomadas lo más lentamente posible, las comidas deben ser preparadas de forma apetitosa, no para salir del paso, no deben ser acompañadas de una alta ingestión de bebidas (los líquidos diluyen los jugos digestivos y, por tanto, retrasa la digestión)
- Llevar un control horario de las comidas más estrictas posibles.
- Si es posible no levantarse de la mesa con el estómago repleto.
- Respetar los hábitos y gustos.
- Cuidar especialmente las comidas fuera del ambiente familiar.
- Si se va a cambiar el régimen, no modificarlo bruscamente sino de forma progresiva.
- Saber lo que come y porqué lo come.
- Antes de instaurar una dieta, cerciorarnos que es la adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario