miércoles, 21 de octubre de 2009

Competencias específicas

COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL ÁMBITO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD:

o Evaluar la condición física y prescribir ejercicios físicos orientados hacia la salud.
o Promover y evaluar la formación de hábitos perdurables y autónomos de práctica de la actividad física y del deporte, entre la población adulta, mayores y discapacitados.

o Identificar los riesgos que se derivan para la salud, de la práctica de actividades físicas inadecuadas, entre la población que realiza práctica física orientada a la salud.

COMPETENCIAS PROFESIONALES COMUNES:

o Aplicar los principios fisiológicos, biomecánicos, comportamentales y sociales al campo de la actividad física y salud.

o Planificar, desarrollar y evaluar la realización de programas de actividades físicodeportivas orientadas a la salud.

o Seleccionar y saber utilizar el material y equipamiento deportivo, adecuado para cada tipo de actividad que practiquen la población de adultos, mayores y discapacitados.

COMPETENCIAS INSTRUMENTALES:
o Comprender la literatura científica del ámbito de la actividad física y el deporte en lengua inglesa y en otras lenguas de presencia significativa en el ámbito científico.
o Aplicar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) al ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. o Desarrollar habilidades de liderazgo, relación interpersonal y trabajo en equipo.

o Desarrollar competencias para la adaptación a nuevas situaciones y resolución de problemas, y para el aprendizaje autónomo.

o Desarrollar hábitos de excelencia y calidad en el ejercicio profesional.
o Conocer y actuar dentro de los principios éticos necesarios para el correcto ejercicio profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario